Acabo de ver El séptimo Hijo. ¿Más de lo mismo? Pues si, más o menos. Me explico…
A ver. parto de la base que en Filmaffinity El séptimo hijo tiene una rácana nota de 4.3 y creo que es excesivamente baja. O quizás al ir preparándome para lo peor así me lo ha parecido.
Es cierto que la historia base está más que trillada. Es cierto que parece que es una amalgama de jirones de varios subgéneros del cine de aventuras. Es cierto que es previsible, los efectos especiales, si bien no son del todo malo, tampoco impresionan demasiados o que hay bastantes personajes que navegan entre lo poco y lo nada carismáticos.
Es cierto. Pero tiene una cosa importante. Es dinámica. Y por lo tanto entretenida. O al menos a mi me lo pareció.
Es cierto que soy un enamorado de Jeff Bridges. Que básicamente me gusta casi todo lo que hace, aunque lo envuelva un ambiente de lo más mediocre. Pero me gusta «the dude».
Aparte de eso me encanta el género y soy consciente de las dificultades que encierra. Son pocas realmente las películas que pueden llegar al nivel de maestría en este mundillo. La mayoría no saben si están dirigidas para niños o para un públicos friki en mayor o menor medida.
Pero mientras que sigan saliendo este tipo de películas más posibilidades habrá de que salga alguna joyita. Y yo que me alegro.
Así que en eso resumo la película. Si te gusta el género y quieres distraerte un rato sin demasiadas pretensiones el séptimo hijo no defraudará. Pero mejor nada más.
El séptimo Hijo – Valoración: Regular
PD y SPOILERS:
Vaya tela mezclar posesiones, con dragones, brujas, ogros,…
Final patético. En realidad es lo que más me molestó de la película.