Constantine 1×11-Crítica y resumen.
Hola amigos de Ocio 3.0:
Acabo de ver Constantine 1×11-Un mundo ahí fuera, y la verdad es que me ha gustado bastante.
Parece ser que la serie de Constantine es una de esas series que van de menos a más y el episodio Constantine 1×11-Un mundo ahí fuera es un claro ejemplo de ello.
A veces ocurre que una serie tarda en despegar, que le cuesta encontrar su esencia, y este parece ser uno de de esos casos. Pero a veces consigue encontarse a si misma y los que la siguen, o seguimos, acabamos agradeciendo la perseverancia.
Constantine 11×11-Un mundo ahí fuera, sigue la linea ascendente que ha ido llevando y en este episodio vemos a un Constantine cada vez más cómodo en su papel. Cuidado SPOILERS.
En esta ocasión conocemos a un grupo de chicos que se introducen en una dimensión paralela tras realizar una especie de sesión de espiritismo.
Y resulta que esa dimensión está gobernada por un psicópata asesino extracorpóreo que tratará de ir siguiendo a los chicos en el mundo real para así llevarlos a su mundo y hacer lo que les es propio a todos los psicópatas asesinos, ¿tratar con cariño y respeto al resto de seres humanos?, pues no precisamente, asesinar y acongojar al personal.
Da la casualidad de que el malvado «espíritu» no es otro que el mismísimo Nathan de la serie Perdidos, no se si os acordáis de el pero ya era bastante en la conocida serie (a mi me encantaba por cierto). O sea este actor:
Por otra parte, a Constantine, que Constantine 1×11-Un mundo ahí fuera, no echará manos a demasiados sortilegios, encantamientos o trucos sobrenaturales, es ayudado por Richie, un amigo de su época de Inglaterra que compartió la experiencia tan traumática en Newcastle, que tan a menudo nos recuerda.
Bueno, pues en este profesor también salía en perdidos, era el físico aquel tan inteligente que parecí saber que ocurría con los viajes en el tiempo. La verdad es que este papel le viene ni al pelo al actor porque la verdad que tiene toda la pinta de ser un «brainiac» de cuidado. Por cierto, es el de la primera foto, por si no le pones cara.
En fin, que el Nathan que se llama Jacob (otra bonita coincidencia) se va encargando de todos los chicos hasta que el profesor y Richie se encargan de el.
Como podéis ver el argumento no es que sea demasiado elaborado no sorprendente, pero Constantine 1×11-Un mundo ahí fuera, lo que si es sobre todo, es dinámica.
Por lo demás no hay mucho que contar. esperamos nuevos episodios donde la serie se vaya oscureciendo un poco más ya que a medida que esto pase, John Constantine se irá sintiendo cada vez más en su salsa.
¿La has visto? Dime que opinas y discutimos.