En el universo de los cómics de Marvel, Hulk ha muerto varias veces a lo largo de su historia.
Sin embargo, debido a su capacidad de regeneración y su naturaleza de personaje ficticio, ha resucitado en varias ocasiones. Algunas de las veces en que Hulk ha sido «muerto» incluyen:
- En la historieta «The Death of the Incredible Hulk» publicada en 1990, Hulk es asesinado por una explosión nuclear.
- En «World War Hulk» publicada en 2007, Hulk es asesinado por un grupo de superhéroes liderados por Iron Man.
- En «The Incredible Hulk» publicada en 2009, Hulk es asesinado por una versión alternativa de Thor.
- En «The Death of Wolverine» publicada en 2014, Hulk muere en un enfrentamiento contra Lobezno.
Es importante mencionar que en los comics, la muerte de un personaje no es algo permanente y en muchas ocasiones son utilizadas como un recurso para generar historias interesantes y nuevas situaciones.
Otras veces que Hulk «ha muerto»
Además de las veces mencionadas anteriormente, hay otras ocasiones en las que Hulk ha «muerto» en los cómics de Marvel:
- En «The Immortal Hulk» publicada en 2018, Hulk es asesinado por la organización militar conocida como Shadow Base, pero vuelve a la vida como una versión inmortal y más poderosa de sí mismo.
- En «King Hulk» publicada en 2019, Hulk es asesinado por una versión alternativa de sí mismo, pero vuelve a la vida una vez más gracias a su capacidad de regeneración.
- En «The Last Hulk» publicada en 2020, Hulk es asesinado por un grupo de superhéroes liderados por Iron Man, pero vuelve a la vida una vez más.
- En «Hulk:Future Imperfect» publicada en 1992, Hulk es asesinado por una versión futura de sí mismo, pero vuelve a la vida una vez más.
Hulk ha muerto y resucitado muchas veces, pero pase el tiempo que pase, seguirá siendo uno de los superhérores de Marvel más apreciados y queridos por todos.