La nueva temporada de Juego de Tronos volverá en Abril. ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas? ¿Quién será el próximo Stark en caer? ¿Llegará definitivamente el invierno? Son preguntas que los aficionados nos morimos por conocer. Pero como no queda otra que esperar, lo mejor que podemos hacer mientras tanto es ir refrescando las neuronas e ir visualizando la posición que ocupan las piezas del complejo tablero que conforma Juego de Tronos.
Por cierto, este artículo tiene Spoilers de la temporada cuatro de Juego de Tronos:
Tyrion Lannister. El exiliado
La última vez que vimos a nuestro Lannister favorito la verdad es que el pobre no pasaba por el mejor de los momentos. Si recordáis la cuarta temporada de juego de Tronos Tyrion asesina a al amor de su vida y a su padre tras haber sido acusado injustamente del asesinato de su sobrino. Por suerte para el (y para nosotros) consigue escaparse gracias a la inestimable ayuda del voluble Varys. Su destino es todavía incierto, pero sin duda que Tyrion seguirá teniendo un rol más que relevante como ya lo tuvo en la cuarta temporada de Juego de Tronos y su relación con Varys promete ser más que interesante.
Arya Stark. Surcando mares
A pesar de ser todavía una niña Arya ha sido uno de los personajes principales de la cuarta de temporada de Juego de Tronos. De carácter indomable y voluntad inquebrantable, no se puede negar que es hija del que fuera Mano del Rey y nuestro personaje favorito Ned Stark. La última vez que la vimos zarpaba de camino a Braavos en un trayecto pagado por la extraña moneda que le dio el mortífero asesino Jagen H´ghar en la segunda temporada y de la que aún desconocemos su significado. Arya es uno de los personajes que probablemente no solo igualen la relevancia que alcanzaron en la cuarta temporada de Juego de Tronos, sino que con toda probabilidad irá in crescendo a fuerza de vivir momentos dolorosos´, trágicos y emotivos como fue el desenlace de Sandor Clegane, “el Perro”. Veremos que le pasa a la pequeña portadora de la dinastía Stark.
Cersei Lannister. La nueva Reina Madre
La muerte del patriarca de la familia Lannister no pudo llegar en mejor momento para la a veces perversa, a veces lacrimógena Cersei. Recordemos que la cuarta temporada de Juego de Tronos termina para ella confesándole a su padre Tywin la verdadera naturaleza de la relación amorosa que llevan ella y su hermano, el ahora manco, Jaime, y amenazándole con casarse con Loras Tyrell. Pero la situación ha cambiado drásticamente para ella, ya que tras la muerte de su hijo y de su padre, Cersei Lannister queda como Reina Madre, especialmente teniendo en cuenta que Margaery se ha casado con Tommen. No sabemos que nos depararán los nuevos episodios, pero si hay algo que nos ha demostrado tanto la cuarta temporada de Juego de Tronos como todas las demás es la sangre fría, la meticulosidad y por qué no decirlo, la extraordinaria capacidad para urdir de Cersei Lannister. Sin duda que nos dará grandes tardes de gloria.
John Snow y Stannis. Aliados forzosos
Recordemos que en la cuarta temporada de Juego de Tronos, John Snow y los pocos miembros de la Guardia de la Noche tienen que verse las caras tanto con los salvajes del norte, como con esas criaturas heladas que han ido multiplicándose más allá del muro, y por si no fuese suficiente , con el ejercito que, gracias a los fondos de Banco de Hierro, aha conseguido reunir Stannis Baretheon. Capturado, a John se le ofrece una alianza para recobrar el Trono de Hierro, pacto al que John no puede negarse. Todo parece muy conveniente, pero hay dos cosas que han de tener en cuenta: los negocios con la Sacerdotisa Roja Melisandra nunca acaban bien, y esta esta muy interesada en el bastardo de la casa Stark, y por supuesto, el Invierno se despierta en su retaguardia. La verdad es que no parece que le esperen tiempos demasiado felices al valiente y leal John Nieve.
Daenerys Targarien. La atormentada Madre de los Dragones
La cuarta temporada de Juego de Tronos tampoco fuera una temporada fácil para Daenerys. Tras el increíble auge de su poder y las notables conquistas conseguidas, la Madre de los Dragones se enfrenta a la difícil labor de gobernar con justicia y honestidad. Ser amada y seguida por pueblo y continuar su periplo hacia el Trono de Hierro. Sin duda tarea harto ardua para alguien con tan poca experiencia como ella y a lo que hay que sumar el hecho de haber tenido que verse obligada a encadenar a sus dragones por el bien de su pueblo y al haber sido traicionada por su más “leal” y antiguo consejero y amigo Jorah Mormot (una pena porque me encanta este personaje). Dany parece a punto de venirse abajo, ¿conseguirá reponerse y continuar? Más les vale a todos, porque esos dragones tendrán mucho que decir cuando llegue el invierno.
Con esto termina el articulo de hoy. Por supuesto que quedan muchos personajes que tendrán mucha relevancia en la siguiente temporada, Sansa y su extraña relación con Meñique, Brienne y Pod buscándola, Jaime y Bronn intercambiando intereses y por supuesto Bran, Hodor y compañia quienes a pesar de tener un peso extraordinario en la cuarta temporada de juego de Tronos no parece que vayan a aparecer en la quinta (pero seguro que volverán).
[box type=»bio»] Este ha sido mi primer artículo de una de mis series favoritas, y seguro que vendrán más. Aprovecho para informarte que hemos creado un grupo al que por supuesto estas invitad@ si también eres seguidor de la saga. Sea como sea, deja un comentario, me encantaría saber tu opinión.
Muchas gracias[/box]