Nunca un nombre fue más apropiado par una película. Con Drácula Untold o Drácula la leyenda jamás contada nos enfrentamos a una versión diferente de la conocidísima saga.
Y aunque parezca mentira así es. Después de varios intentos fracasados de hacer una nueva película sobre el vampiro más famoso del mundo al fin hemos encontrado algo bastante decente.
No es que sea la panacea porque no lo es. Pero a mi Drácula: la leyenda jamás contada me ha dejado un regusto bastante agradable, la verdad.
En realidad es más una obra de aventuras o de acción que una película de terror. De hecho no es una película de terror at all. Pero mola.
No son muchas las obras que explican como llega Vlad a convertirse en Drácula, y esta película, mejor o peor por lo menos si que nos proporciona una.
A algunos os gustará más o menos, pero no cabe duda de que se trata de una explicación bastante coherente y de hecho a mi es una de las cosas que más me gustan de ella.
Es cierto que la película flaquea en ciertos aspectos, sobre todo en el final, pero tiene una buena proporción de acción, efectos especiales y argumento.
Ver a Drácula en situaciones familiares, empatizar con el y compadecerte de su tragedia no tiene precio.
La historia tampoco está nada mal, mucho más cercana a la que tienen los propios rumanos de su héroe nacional de la que nos plasmó el propio Bram Stoker en su novela.
Los escenarios están muy logrados y los actores a mi me parecen que están geniales.
Me gustó ver a Drácula haciendo uso de sus poderes sin escrúpulos y te haces una idea de hasta donde podría llegar. Al menos más que en otras películas e incluso el libro (que dicho sea de paso me parece una obra de arte y lo remiendo encarecidamente) .
No se que más comentar mas que recomendar Drácula: la leyenda jamás contada a los que no la hayáis visto y animaros a dejar un comentario a los que si.
Drácula: la leyenda jamás contada – Valoración: Buena
Un saludo y como siempre ¡Fuerza y Honor!