The Mandalorian es una serie de Star Wars que me provoca muchos sentimientos encontrados.
Por un lado es un universo que me encanta. So solo las películas que son canon, sino todo el universo extendido me parece que es extremadamente interesante.
De hecho, la idea de hacer una serie que explorara un poco más otros aspectos de esta franquicia la verdad es que me pareció de lo más interesante.
Y los primeros episodios de la primera temporada de The Mandalorian los disfruté como un enano.
Sin embargo, la serie fue perdiendo gas.
¿Qué es lo peor de «el Mandaloriano»?
Pues en mi opinión haber puesto demasiados episodios poco o nada hacen avanzar la trama general.
Es cierto que no deja de tener cierta gracia conocer algunos personajes y situaciones nuevas, pero cuando se empiezan a hacer episodios autoconclusivos la serie empieza a perder bastante chicha.
Estoy pensando por ejemplo en el episodio de la prisión. Si quitamos te saltas ese episodio en realidad no te pierdes nada que afecte a la metatrama.
Y eso en mi opinión es «muy mal».
El Universo de Star Wars es inmenso y la historia de The Mandalorian parece lo suficientemente consistente para no tener que meter episodios de relleno que diluyen el interés del público.
Al menos del mío.
Y si la serie no da más de sí pues que no dé. Será por historias que se pueden contar…
De hecho la historia de los Mandalorianos me parece superinteresante en sí misma. Y si se quieren hacer secuelas, precuelas, o lo que sea que profundicen más en el personaje, en la historia o en lo que sea que se haga, pero meter historietas por meter es un error fatal por parte de esta serie, que por otra parte, está bastante bien.
¿Tú que piensas?