La primera temporada de El Exorcista supuso para mí una grata sorpresa.
La verdad es que no daba dos duros por ella. Pensé «otra serie que quiere aprovecharse de una antigua joya del séptimo arte«.
Pero me equivocaba.
Al final resultó ser una buena serie, bien trenzada, interesante y con muchos detalles de calidad.
Y ahora empieza la segunda temporada de El Exorcista.
La empiezo con un poco de miedo, porque es bastante común que las segundas temporadas sean un mojón como una catedral.
Ya veremos.
Resumen de El Exorcista 2×01.
Ojalá hubiese hecho estos mini resúmenes en la primera temporada porque tengo el final de la primera temporada en una nebulosa mnemónica de proporciones bíblicas (nunca mejor dicho 🙂 ).
Pero bueno, grosso modo, en la primera temporada sacan al demonio, salvan a la chica, y el padre Tomás se pira con el padre Marcus a hacer el cazafantasmas por ahí.
Y así empieza mismamente El Exorcista 2×01…
Exorcistas S.A.
El Exorcista 2×01 se divide en dos tramas.
En la primera tenemos a la pareja de ex curas chungacos, que se ve que recorren la larga y ancha América, luchando contras los mismísimos monstruos del averno crucifijo en mano.
Un poco rollo Supernatural.
Tomás va haciendo de aprendiz de mago de maese Marcus, y como buen polluelo, se intenta quitar el plumón a picotazos, mientras que intenta que su amado maestro lo traspase del «dar cera, pulir cera», a meterse en tó lo gordo.
Pero todavía tiene mucho que aprender.
Sin embargo, el padre Tomás no es un exorcista del montón, es un ser creado por la divina deidad, con el único propósito de erradicar el mal del mundo de los vivos.
Y a fé mía que tiene razón.
Tomás tiene un potencial mayor que Marcus, y éste lo sabe. De hecho el Exorcista 2×01 empieza con Marcus entrando en una especie de mundo espiritual o mental dónde encuentra la chica a la que quiere salvar.
O al menos, eso interpreto yo.
Por cierto, a la chica en cuestión, que se ve que es intrascendente para la historia, la han tenido que secuestrar porque nadie se creía que estaba poseída.
Normal.
Total, que se la llevan escondida a un granero, y empieza el exorcismo. Pero, oh casualidad de casualidades, llega el marido de la susodicha (que es madero), con sus colegas, prestos y dispuestos a rescatar a la pobre damisela de las garras de los pérfidos pastores del rebaño de nuestro Señor.
Y allá que vá el intrépido Padre Marcus a comerse mil piñazos en la boca, mientras que el Padre Tomás toma las riendas del exorcismo.
Y como no, vuelve a pasar lo mismo, el Padre Tomas vuelve a hacer uso de sus nuevos superpoderes y se mete en el coco de la pobre chica, mientras que el primo de Belcebú ronda por allí.
La trama termina con un coitus interruptus ya que el grupo de maromos entra en el granero, se cargan la fiesta y se llevan a la piva (que dicho sea de paso, está hecha un guiñapo) aún poseida.
El orfanato diabólico.
En realidad no es ni un orfanato ni es diabólico. Pero el nombre me ha molado.
A ver, El Exorcista 2×01 nos cuenta que en una especie de casa de acogida de los servicios sociales, vive un chico muy muy bueno que cuida de un grupo de chicos en peligro de exclusión social.
Por alguna razón ajena a mis conocimientos, llega su exnovia, que también es trabajadora social, a vivir en la casa y a hacer no sé qué.
Quitando algún escarceo menor, y alguna rareza de las criaturaillas, todo es paz y armonía, hasta que llega la noche en la que empiezan a pasar cosas raras.
No raras esotéricamente hablando, sino de rarezas psicológicas, normales y corrientes.
Mundanas casi, diría yo.
Quitando a un niño ciego, que el padre se ve que ha pasado de reclamar su custodia y está rallado que te cagas, se escapa por la ventana.
Esta gente vive en un bosque, así que presto y dispuesto se van todos a buscar al zagal, y lo encuentran haciendo el mongui encima de un pozo.
Andy, el buenazo, lo salva, pero me da a mí que en algún momento post o pre excursión, a el niño le ha entrado un demogorgon en el cuerpo.
No sé, tiene los ojos raros, pero al ser ciego la serie juega con eso.
Pero vamos, si no es a él es a uno de sus colegas. Y se ve que Exorcistas S.A. llegarán pronto a salvar el alma de algún mortal.
Y con esto acaba El Exorcista 2×01.
De miniresumen nada, me ha quedado un ladrillaco. Intentaré esmerarme más la próxima vez y no enrollarme tanto.
Ya veremos qué nos depara el futuro, pero no me ha dado muy buena espina esta primera incursión en la segunda temporada.
¿Y a tí?