Pues si señor@s. Empieza una nueva serie. iZombie se llama y la verdad es que es bastante curiosa.
Por lo que he podido leer en la wikipedia iZombie antes que serie fue cómic, y sobre el se inspira la serie. Pero como no lo he leído no me atrevo a decir más.
Por cierto, no confundir con la película de I Zombie que es una película de 1998 y que tampoco he visto, así que tampoco puedo hablar más.
Por cierto, si os gustan las películas de zombis os recomiendo la web http://www.zombisblog.com/. Sin duda es una referencia obligada del género.
Pues bien, si no la has visto todavía te contaré que en resumidas cuentas el argumento de iZombie se basa en que un grupo de jóvenes están teniendo una fiesta en un barco cuando de repente aparece un brote zombie (o zombi), ya no se cual es más correcto. ¿Tu qué piensas?
Hasta ahí todo normal. Barco, zombis casi todos mueren. Pero aquí aparece lo curioso de esta serie. Y es que una de las chicas infectadas se transforma en zombi (o en zombisa, ¿Existe zombisa?, no creo…) pero no ipso facto como la mayoría, sino paulatinamente.
A ver, un zombi por definición no piensa, aunque haya ejemplos de películas que si lo hacen (aunque sea un poquito), pero vamos que en un test de inteligencia no puntuarían muy alto.
La gracia de esta serie es que la chica, al ir convirtiéndose poquito a poquito, si que lo hace, y para parar el proceso, o al menos para ralentizarlo y convertirse en un «Proper Zombie», tiene que ir comiendo cerebros humanos, para lo cual cambia su trabajo en el hospital por uno en el depósito de cadáveres de la policía en donde tiene acceso a materia gris a espuertas. Ya se sabe que es EEUU hay homicidios día si, día también.
Pero eso no es todo, ya que al comerse los cerebros de otras personas también adquiere características propias de la misma: recuerdos, talentos, manías,… etc ¿Cómo? Mejor no preguntar. Pero molan las premisas, ¿No crees?
Así que tenemos entre nosotros una nueva serie iZombie. La zombi más lista del mundo… que sepamos…
En resumen, en iZombie 1×01 tenemos una chica zombi que para no volverse zombie del todo tiene que comer cerebros que toma del depósito de cadáveres de la policía y que le aportan recuerdos de la persona fallecida.
¿Cual es el siguiente paso? Blanco y en botella ¿no? Pues teniendo en cuenta que los cadáveres que guarda la policía son mayormente asesinados pues ayudará a un simpático (aunque poco carismático) policía a ir resolviendo casos.
Y aquí llegamos al punto de mi valoración personal.
¿Qué me parece iZombie 1×01?
Pues bien, me produce una sensación agridulce.
Por un lado el argumento, si bien bastante absurdo, me parece cuanto menos original. Y eso es un importante punto a su favor.
Por otra parte, esa chica con pinta enfermiza, el policía sin gancho y el tontón del forense que sabe todo el pastel, por ahora, y ojo que esto puede cambiar, no me dan demasiado buen feeling. Espero equivocarme.
Respecto a la trama. Pues huele a que va a ser un poco más de lo de siempre. Día a día voy resolviendo casos y en la trastienda tengo la historia de otro medio zombie, pero este si malo, que se dedicará a ir haciendo sus maldades por doquier.
Total, que me huelo una serie mata tiempo que pasará sin pena ni gloria pero que entretendrá a los seguidores más fieles de género.
Ya veremos que pasa. Pero si me equivoco prometo aceptarlo y reconocer que no esperaba que iZombie se convirtiera en una de las mejores series de la década.
¿Tu has visto iZombie 1×01? ¿Qué te ha parecido? Coméntalo con el resto.