Juego de Tronos 5×01: Crítica y Resumen
Hola a todos:
Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando. ¡Ha llegado la quinta temporada de Juego de Tronos! ¿A que sois un poquito más felices? Seguro que si.
Antes que nada os recomiendo este artículo que escribí hace un tiempo en el que repaso la cuarta temporada de Juego de Tronos, ya que hace bastante tiempo que acabó y seguro que os va a venir bien refrescar las neuronas.
Pues vamos allá. Empieza una nueva temporada de una de las mejores series que haya visto jamás. ¿Exagero? Yo creo que no. Sin duda lo es. Básicamente lo tiene todo: argumento, personajes, emoción, sorpresas,…. todo. Y esperemos que siga siendo así y que a Juego de Tronos no acabe pasándole lo mismo que le pasó a Lost.
Sin embargo, he de decir que el primer episodio ha sido más bien aburridillo. Le damos un voto de confianza y esperemos que solo sea un episodio para situar un poco a los personajes y darle forma a lo que será la temporada.
Vamos a entrar con un poquito más de profundidad en lo que ha sido, o mejor dicho, me ha parecido Juego de Tronos 5×01:
- El trono de Hierro: está la cosa complicada políticamente, ¿no? Parece que tras las ausencia del gran patriarca Cersei va a ser la que vaya tirando de los hilos, lo cual parece que se le va a dar extraordinariamente bien. Mucho mejor que a su hermano y amante, como le he apodado el «Manco del desembarco» (del Rey se entiende). Total, que en este episodio más o menos se han puesto las bases de lo que va a suponer un nuevo régimen en el Reino y ya veremos hasta que punto Cersei deshace los planes de su padre. De todas formas, cuando empiece el ataque con la Madre de los Dragones desde el sur y Stannis desde el norte parece que lo va a tener un poco complicado. De todas formas, y por mucha Sarah Connor que haya sido, no me da mucha pena. Por cierto, hay que echarle un ojito a Margaery Tyrell, la chica promete muchísimo.
- La madre de los dragones: otra de las que promete ser un pilar fundamental de la quinta temporada de Juego de Tronos es Daenerys Targaryen. En este primer episodio la hemos visto regir su nuevo imperio. Como ella dice, «Soy una Reina, no una política» (ahí se la pegó pero bien). Así que nada, ella suma y sigue y con su ejército de esclavos parece que no tiene quien le rechiste. Bueno si, sus Dragones, que como no podía ser de otra forma se han convertido unas bestias pardas que no hay quien las controle. Me parece a mi que va haber que llamar al del programa de «Hermano mayor», porque si no,… Bueno, a ver cuanto tarda en cruzar los mares para dar el asalto definitivo al trono de hierro. Mi apuesta es que a mediados de la temporada. Ya veremos.
- Por otro lado tenemos a Tyrion Lannister. El pequeño gran enano está hecho trizas psicológicamente después liar la que lió. Normal. Ya a salvo también promete mucho. Especialmente una vez que Varys le lleve a visitar a Daenerys. Esa pareja va a ser letal ya que si hay algo que a Tyrion no le falta es talento. Por cierto, vaya actorazo que es Peter Dinklage. Sobresaliente para el.
- En el lado opuesto del mundo tenemos el Muro. Winter is comming, que a nadie se le olvide. Allí tenemos a Stannis con la malvadérrima bruja roja intentando aglutinar a un ejército suficientemente grande para reconquistar los 7 reinos. No va a ser tarea fácil, eso seguro y los Salvajes no parecen muy por la labor de hincar la rodilla. Pero esta gente recursos y seguro que la bruja a acaba haciendo de las suyas. Lo que me tiene un poco desconcertado es el papel que jugará Jon Snow, no acabo de verlo claro. Seguro que acaba liderando la hermandad, pero ¿hacia dónde?
- Por último he dejado un conglomerado de personajes que han tenido una relevancia menor en el primer episodio de Juego de Tronos…. Sansa se va con Meñique a no se donde (vaya grima que da el niño ese con la espada, dan ganas de darle un buen par de sopapos y despabilarlo), y por otro tenemos a Brienne de Tarth y al bastardo Podrick (sin acritud ¿eh?) que están más perdidos que un pulpo en un garaje. ¿Y quién más? Bueno muchos no han salido todavía, ya veremos.
Y así más o menos concluyó Juego de Tronos 5×01. Sin demasiada acción pero si sentando las bases de lo que promete ser una temporada magnífica como todas las anteriores.
Si seguís la serie, no lo dudéis, uníos al grupo de Juego de Tronos y compartid vuestras opiniones. No van a faltar cosas que comentar. Eso seguro.