Hola a todos de nuevo.
Hoy vamos con lo que fue el episodio Juego de Tronos el 5×03: «High Sparrow».
Juego de Tronos el 5×03: «High Sparrow» . Crítica y Resumen.
No cabe duda de que esta temporada está siento algo menos intensa que las anteriores. Algunos dirán que más aburrida, pero por otro lado se está ganando mucho en la profundización de los personajes. Para gusto los colores.
En el desembarco del rey tenemos que Tommen y Margaery viven en su cuento de hadas muy enamorados ellos. Al menos el. Pero ella, acostumbrada al pequeño cabroncillo de su anterior esposo le sabrá a gloria el chicquillo.
Sin embargo Margarery está probando ser más inteligente y manipuladora de lo que parecía (y no me parecía poco). Y los celos y una guerra de influencias con Cersei por el amor de Tommen y sobre todo por su influencia en el.
Lo cual no pinta nada bien.
El otro foco de interés en el desembarco del rey es el incremento increíble de poder de los fanáticos religiosos. El Alto Septum la está liando parda en el burdel de Meñique cuando este es asaltado por los Sparrows. Cuando va a chivarse a Cersei, esta que es más mala que mala lo mete en una celda y va a hablar con el jefe. Un abuelillo que viste como un indigente.
Por alguna razón que no sabemos todavía Cersei y el alto Septum deciden aliarse y empezar a castigar a los pecadores, que visto el percal que tienen en el Desembarco del Rey, no van ser pocos.
En Braavos , la pequeña Arya no está muy contenta fregando suelos en plan La Cenicienta. Aunque se queja solo recibe un frió Valar Dohaeris que viene a ser un todos debemos servir.
Si no se olvida de quien es nunca podrá convertirse en una sin rostro, así que la pequeña Stark se deshace de todas sus posesiones menos su espada aguja, que la esconde.
Que recuerdos tiene esa espada…
En el norte encontramos que Winterfell sigue tomada por Boltonm el traidor y asesino de Rob Stark. O incluso peor porque su desgraciado, cruel, malvado, repugnante y odioso bastardo Ramsay sigue por allí más feliz que una lombriz. Que es lo que es el, un vil gusano.
Sin embargo su padre le dice que ha encontrado un matrimonio perfecto para el y que si se casa lo reconocerá como hijo. Así que el aceptará.
Aunque el se espera lo peor, sin embargo la muchacha casadera no será otra que Sansa, la guapísima Stark. Encima es que tiene hasta suerte el Ramsay este. Total, que Sansa ha sido convencida por Meñique para que vuelva a Winterfell y vengue a su familia ya que como ellos dicen, «El norte recuerda».
Ya veremos que pasa, pero a Sansa le va a resultar durísimo sin duda.
En el muro está pasando lo más importante de la temporada. El invierno está a punto de llegar. Pero todavía no llega.
Jon está empezando a desempañar su función de Lord Comandante de la guardia de la noche. Stannis le ofrece la última oportunidad de volverse Jon Stark y gobernar Winterfell y cargarse a los horribles Bolton. Sin embargo el chico ha hecho un juramente, y va a cumplirlo, ya veréis.
Pero como molaría que Jon volviese a darle caña a los traidores.
Además, Jon Nieve está ejercitando todo lo que ha aprendido de su padre sobre como ser un buen líder. Sin duda un buen ejemplo. Y le hará falta toda la ayuda que pueda a que no son pocos los que no le le gusta ni un pelo que Jon sea su jefe.
Se huele el motín, pero por ahora Jon Stark se está saliendo del pellejo.
Para terminar tenemos al pequeño gran Tyrion acompañado de Varys de camino a Mareen a ver a Daenerys. El pobre enano está harto de está encerrado y da la vara hasta que se va a dar un paseo hasta un burdel donde se encuentra un viejo conocido de todos: Jorah Mormont, que lo secuestra.
Pobre Tyrion vaya racha que lleva.
En fin esto ha sido básicamente en Juego de Tronos el 5×03: «High Sparrow» , no ha sido un mal episodio aunque algo lentito.
Seguimos en contacto. Valar Morghulis.