A razón de haber empezado a ver la segunda temporada de la serie Dominion, me he animado y he vuelto a ver la película Legión, y la verdad, casi que me que me ha sorprendido.
Te dejo el trailer para que lo veas antes de empezar a comentar.
Legión (2010): Sinopsis o Resumen
Legión es una película del 2010 dirigida por Scott Stewart y protagonizada por Paul Bettany, que nos propone una película de corte apocalíptico con una premisa muy curiosa.
Resulta que Dios se ha hartado de nosotros. Ha dicho basta, por aquí ya no paso y ha decidido exterminar la raza humana.
Así, a lo radical.
Yo creo que es porque se llevó una semana seguida viendo Ana Rosa por las mañanas, el Salvame por las tardes y el Cascabel por las noches. Lo cual justificaría esa decisión tan drástica.
Pero la película no entra ahí, así que lo dejaremos en un segundo lugar.
Sea por lo que fuere la cosa es que Dios ha decidido erradicarnos de la faz del planeta, y para ello en lugar de mandar un diluvio como hiciera otrora ha decidido algo considerablemente más gore: mandar una plaga de ángeles a que posean a los humanos para aniquilar a los que por la razón que sea, no han sido poseídos.
Y entre ellos uno muy especial. Un bebé no nato que reside en el vientre de una madre a todas luces no preparada para la maternidad que vive en una gasolinera perdida en una de las polvorientas y desoladas carreteras del controvertido estado de Nevada. O sea, cerca de Las Vegas que es donde empieza la serie Dominion.
Total, que allí encontramos un grupo de probos americanos de mejor o peor calaña intentando resistir una Legión (de ahí el nombre) de humanos poseídos por ángeles con mala baba, peor aspecto y ninguna buena intención entremedias.
Todo estaría perdido y la película no sería más que una carnicería de un cuarto de hora si no fuera por el guaísimo Arcángel San Miguel (por cierto, me acabo de dar cuenta que en inglés los arcángeles no llevan lo del Santo, es Archangel Michael a secas) quien aparece para defender a la criaturita ya que esta es la única que puede salvarnos a todos nosotros.
El resto no os lo cuento que si no te estropeo la película.
Legión (2010): ¿Qué opino de la película?
Pues bien, la verdad es que tengo que admitir que la vi hace tiempo y que me pareció un bodriazo. En dos palabras. La recordaba como un estilo de la batalla del Abismo de Helm continuado pero sin interés.
Sin embargo ahora, y sin que sirva de precedentes, no me ha parecido tan mala.
¿Que digo?, me ha parecido hasta entretenida.
No se si será que me apetecía ver una película de ese estilo, no se si es que iba con pocas (o ninguna) pretensiones o es que quizás esté perdiendo mi escrupuloso paladar cinematográfico.
Sin embargo así es, me lo he pasado bien con ella.
No es que sea la quintaesencia del cine celestial, demoniaco y/o apocalíptico, pero tiene un pase. Quizás dos o tres no, pero uno si.
Los personajes molan. Los dos arcángeles que aparecen en la película rezuman carisma por todos lados y el resto tambien muy bien. Al menos los buenos, porque los malos poco actúan.
La verdad es que no veo ninguno que merezca una seria reprimenda. Desde la choni preñada, pasando por el pagafantas enamorado hasta el chungaco del barrio, todos convincentes y muy profesionales.
Respecto al argumento, pues bien, aparte de la premisa primera que es muy original y atractiva: los ángeles vienen a canearnos a mansalva. El resto es mas bien chichinabo medianamente efectista como dicen en mi pueblo.
Por supuesto el filme tiene unas implicaciones metafísicas profundas en las que no me detendré a analizar debido a la poca idoneidad del foro donde escribo, pero a grandes rasgos se podrían resumir en que Dios al final no es el ser comprensivo, piadoso y bonachón del Nuevo Testamento si no más bien es el cabroncete sádico y vengativo del Antiguo.
Cada uno que piense lo que quiera al respecto que yo soy muy respetuoso con según que temas.
Legión: Valoración Final –Regular
Y con esto concluye el artículo. Sea para lo que sea y siempre Dios mediante ya sabes donde encontrarme. Y si no deja un comentario justo aquí abajo y yo gustosamente te lo explico.
Un Saludo