Marvel no parece dispuesta a dar un respiro en su ajetreada agenda y acabamos de ver el tráiler de su ultima apuesta: Ant-Man. Pues si, el hombre hormiga, casi que suena mejor en inglés, ¿no? Programada para el 17 de Julio pocos son los detalles que se conocen hasta la fecha, aparte de que estará dirigida por Payton Reed y protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas. Echadle un vistazo al tráiler y profundizamos un poco más en este curioso personaje de horrible nombre.
Una película, dos Ant-Man
Lo primero que tenemos que tener claro es que, tal y como ocurre en The Watchmen, en realidad no hay un único Ant-Man, sino que son dos:
-Experto en biofísica, el Dr Hank Pym descubre un suero que tiene la propiedad de alterar el tamaño de del cuerpo. Haciendo uso de el y de un casco de su propia creación que le permite controlar a los insectos, el Dr Pym decide convertirse en superhéroe. Acompañado de su novia, Janet Van Dyne, conocida como la Avispa, combaten el crimen y resuelven misterios a partes iguales. Aunque en el cómic son miembros fundadores de Los Vengadores, en las películas no es así, y hasta ahora el personaje se ha obviado. Tras la presunta muerte de Janet Pym abandona el papel de Ant-Man y decide explorar otras identidades como El Hombre Gigante, Goliath o Yellowjacket
-Técnico en electrónica, Scott Lang estuvo trabajando para Tony Stark. Robó el traje y el suero de Pym para poder salvar a su hija de un problema cardiaco. Animado por el propio Pym tomó el rol de Ant-Man sustituyéndolo. En el cómic se asocia tanto con los 4 fantásticos como con Los Vengadores, pero no parece que vaya a ocurrir en el cine. En el cómic acaba siendo asesinado por la Bruja Escarlata y su hija Cassie sigue los pasos de su padre convirtiéndose en Stature. Pero como digo, es el cómic, y el cómic es otra historia.
Un héroe sin superpoderes
A diferencia de la mayoría de los superhéroes de Marvel, que o bien tienen poderes de nacimiento o los incorporan a su genoma, no es el caso de ninguno de los dos Ant-Man. Como ya he dicho Ant-Man tiene la capacidad de cambiar de tamaño gracias al suero (partículas Pym) que el Dr Hank desarrolló. Pero este suero actúa de manera distinta en los dos Ant-Man. Mientras que el Doctor Pym desarrolla la capacidad de aumentar de tamaño además de reducirlo (de ahí lo de Goliath), Lang es capaz de reducirlo extremadamente hasta tamaños microscópicos.
Por otro parte, la capacidad de comunicarse con los insectos tampoco es un poder ya que lo consiguen gracias al casco que Pym inventó tras el trauma que le supuso verse atrapado en un hormiguero. De ahí el nombre de Ant-Man.
Los Enemigos
Es evidente que Ant-Man es un héroe menor y que difícilmente podría enfrentarse a la entidad de los enemigos a lo que pueden hacer frente personajes como Thor, Hulk o el mismo Iron Man. O al menos así es en las películas, ya que en el cómic, uno de los enemigos de Pym es Ultrón, que es creación de el mismo. La película de los Avengers: la era de Ultrón, sale este año también pero por lo que se sabe la línea argumental será muy distinta .
Sabemos que el enemigo de Scott será el villano será Darren Cross, presidente de Cross Technologycal Enterprises y quien usa todo su poder para secuestrar a la doctora Erica Sondheim, la mayor experta en cardiopatías del mundo y la única que puede salvarlo, ya que el mismo esta aquejado de ese mal. Desafortunadamente para el la hija de Scott también necesita los cuidados de la doctora y éste consigue liberarla de Cross para que se ocupe de su pequeña, lo cual no le sentara muy bien como es de suponer. Cross sufre una mutación debido a los tratamientos alternativos a los que se somete lo que le proporciona una gran resistencia y fuerza física. Todavía no esta claro que enfoque se le dará definitivamente al personaje, pero sin duda, le pondrá las cosas difíciles al nuevo (aunque sea de los más antiguos) superhéroe de la Marvel. Ya veremos como les queda.
Ya sabéis, el 17 de Julio. Ant-Man en la pantalla grande.