Acabo de ver Maléfica y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Y mira que no tenía mucha fé en ella.
Teniendo en cuenta que estamos en el 2019 y la película salió en el 2014, te podrás imaginar que no es que fuera una prioridad para mi. La he visto porque me la recomendó una persona que considero que tiene mucho criterio cinematográfico y la verdad es que no se equivocó.
¡Vamos con el trailer!
La mayoría de películas de este estilo en las que se coge un clásico y se le da una vuelta suelen ser películas bastante mediocres.
Pero Maléfica funciona.
De hecho, le da un poco de contexto al cuento tradicional, que por otro lado es de los más «cutrecillos» que hay (para mi gusto claro).
Me encanta el mundo que han creado, la historia va a buen ritmo y acabé empatizando con muchos de los personajes -lo cual no es fácil-.
Angelina Jolie está genial, y mira que no soy muy fan de ella, pero me encanta el papel que hace. De hecho, esta película le da mucho más sentido y contexto al cuento y, en mi opinión, lo mejora, que es algo que no suele pasar.
Me chirría un poco que al Rey se le fuera tanto la pinza y no me gusta que La Bella Durmiente estuviera «tan poquísimo tiempo dormida«. Por otro lado me gustó que el beso del amor verdadero fuera amor de «madre a hija» y no de «príncipe salvador a princesa desvalida».
Pero en general todo bastante guay.
Son casi dos horitas de película pero se pasan rápido. Lo cual es ya de por sí una buena señal.
Y nada, que sin ser una obra de arte, si es una película muy cuidada y divertida que bien merece la pena dedicarle el tiempo que dura.
¡Ya veremos que tal la segunda parte!