Bueno, pues parece que la serie está tomando un descanso respecto a la trama principal ya que Sleepy Hollow 2×04-Go where I send Thee, es tristemente otro episodio de relleno. A ver, entiendo que en este tipo de series haya episodios donde la metatrama no avanza a penas, pero cuando esto pasa en varios, la serie pierde interés en mi opinión y es una pena, ya que me estaba gustando de verdad.
Vamos con el repaso de Sleepy Hollow 2×04-Go Where I send Thee. ALERTA SPOILERS
Pues bien, en Sleepy Hollow 2×04-Go Where I send Thee, nos cuentan como una niña ha desaparecido y la policía anda en su busca. Rastreando la zona cercana a la casa de la niña Ichabod encuentra una flauta hecha de hueso que al tocarla, bastante bien por cierto, produce en Abbie una especie de viaje psicotrópico. Al investigar sobre ella descubren que le pertenece a una criatura que antaño fuera humano y que tras hacer un pacto con un demonio se creó una maldición por la cual debe asesinar un niño cada no se cuantos años para hacer una nueva flauta con sus huesos.
Al volver a la zona donde encontraron la flauta y al volver a escuchar la música por ella producida, Abbie vuelve a entrar en trance marcando el camino hacia donde se encuentra el flautista. Pues bien , por allí tirado y aparentemente hecho polvo y herido encontramos al Rubito guapo del pasado episodio y que me preguntaba si volvería a aparecer. Pues sí apareció en el siguiente episodio (Sleepy Hollow 2×04-Go Where I send Thee).
Todos juntos van a recatar a la niña del flautista, que resulta ser un demonio con poderes ninja que da gritos estilo banshee que deja aturdido al personal. Con la ayuda de varios explosivos que tiene el Rubito consiguen escapar del flautista y rescatar a la niña, quedándose él la flauta (rota por Abbie a propósito) como pago por los servicios prestados.
Pero eso no es todo, ya que el flautista hace que enfermen todos los niños de la ciudad ya que la maldición exige que un niño sea sacrificado para salvar al resto. Total, que la madre de la niña, no se entiende muy bien como puede hacer eso, decide ir a entregarle su propia hija, vaya madraza, para evitar el mal peor al resto de los niños.
Así que Abbie y Ichabod se meten en la cueva donde está el demonio flautista ninja banshee y tapándose los oídos con unos tapones chulísimos que tiene la policía de Sleepy Hollow consiguen derrotarlo.
Una de las cosas que me molesta de Sleepy Hollow 2×04-Go Where I send Thee, es la falta de coherencia. Recordemos como Abbie recriminaba a Ichabod que se arriesgara en salvar a Katrina en lugar de centrarse en lo que realmente importaba. Bueno Abbie, ya van dos sidequest, ¿Ahora no dices nada? Muy mal por tu parte.
Aparte de eso, y continuando con la metatrama Frank, el Capitán, ya sabéis, despide a su abogado, o sea, al Jinete de la Guerra, Henry para sus amigos. Y este a su vez le hace saber que al firmar el contrato aquel con la pluma esa chunga que le hizo sangrar , básicamente le otorgó su alma. El pobre chico no gana para disgustos… Ah, y para terminar Henry se hace con la flauta para hacer un polvo de hueso que ya veremos que uso le da.
Pues así termina Sleepy Hollow 2×04-Go Where I send Thee, como digo me ha aburrido un poco, pero vamos, seguiremos con la serie para ver si la historia avanza un poco más rápidamente de lo que ha hecho estos últimos dos capítulos y se dejan de matar demonios irrelevante y muy feos.