Acabo de ver el episodio de Sleepy Hollow 2×06-And the Abyss Gazes Back. La verdad es que tampoco me ha disgustado. Un poco mejor que el anterior diría yo. Parece que las piezas empiezan a colocarse y que en breve podremos tener alguno de los episodios épicos que pudimos disfrutar al principio de la temporada anterior y al principio de esta.
Vamos con el repaso de Sleepy Hollow 2×06-And the Abyss Gazes Back. Queda activada la ALERTA SPOILERS:
Bien, Sleepy Hollow 2×06-And the Abyss Gazes Back comienza con la vuelta a casa, o sea a Sleepy Hollow del hijo de Corbin. Ya sabéis, el compañero en la policía y casi que padre adoptivo de Abbie. EL chico se ve que ha experimentado un trauma en el ejercito y anda bastante cabreado, sobre todo con la guapa Abbie, a quien culpa de la muerte de su padre.
Tras ese breve encuentro Ichabod y Abbie vuelven a casa en coche cuando reciben una llamada por radio sobre una queja por ruido. Abbie, que se ve que trabaja 24 horas y que cualquier cosa que pase le incumbe, va a ir a ver que pasa, pero cuando llegan les sorprende la aparición de una extraña criatura. Cuando salen del coche, ya se ve que esta gente a estas alturas no le tienen miedo a nada, encuentran a los compañeros de Joey Corbin deborados y al propio chico malherido.
Lo llevan al hospital y como corresponde se ponen a investigar lo que ha sucedido, y como no podía ser de otra forma, el bueno de Ichabod nos deleita con otra clase magistral de historia enlazándola con una criatura mu mala y mu fea llamada Wendigo, que se dedica a comer carne humana. Solo hay que atar cabos, ya que los compañeros del peloton (que en inglés se dice Platoon como en la película, yo no lo sabía) murieron de igual forma.
Pues si, el propio chico es el mismo Wendigo, quien ha contraído la maldición, o la enfermedad o lo que se, por culpa del Jinete de la Guerra Henry, quien le mando el polvo de hueso de la flauta maldita con la que se hizo hace un par de episodios. Eso mola, cuando usan partes de un capítulo para usarlo en otro. ¿Dónde estaba? A si, que Henry contagia el chico para hacerse con un objeto que Corbin le deja en herencia y que todavía no sabeos para que sirve: El Jincan, un poderoso veneno, y que intercambiaría por la cura del «Wendiguismo».
Bueno, pues por hacer el resumen un poco corto, ya veis que este ha sido considerablemente más denso que los anteriores, os cuento que Abbie, Ichabod, Jenny y Hawly (el ruibio guapito que ya toca llamarlo por su nombre) capturan al Wendigo, que dicho sea de paso es muy parecido a un hombre lobo, e intentan buscar una cura para el chico.
Evidentemente no va a ser fácil ya que el jinete de la Guerra Henry aparece en escena con sus comandos de la secta de cuyo nombre ahora no me acuerdo, se hace con el Jincan y evidentemente no solo pasa de curar a Joey sino que le provoca una transformación que promete ser irreversible. Sin embargo, gracias a la tenacidad, de su buen hacer de la formidable pareja y de de un conjuro de los indios Shawnee, consiguen liberarlo de la maldición.
Y así concluye Sleepy Hollow 2×06-And the Abyss Gazes Back. Un episodio bastante entretenido y que promete ser un punto de inflexión hacia mejores episodios.
Bueno se me olvidaba comentar que Henry le dice al pobre del capitán Frank Irwing, al que solo le llueven palos, que la única forma de devolverle su alma es que mate a alguien. Un alma por otra le dice. Y da la casualidad de que anda por alli el tio impresentable que por conducir borracho dejó a su hija en silla de ruedas. ¿Por qué en un manicomio? Nadie lo sabe. Total que si que intenta matarlo pero seda cuenta de que es lo que quiere Henry y se contiene. Desesperado, le pide ayuda a Abbie quien seguro que no le dejara tirado.
Ya veremos que pasa tras el Sleepy Hollow 2×06-And the Abyss Gazes Back.