Crítica de Sleepy Hollow 2×07
Llevábamos un par de episodios menores por no decir mediocres, y digo llevábamos porque ya no los llevamos. Sleepy Hollow Hollow 2×07 nos ha vuelto ha devolver a los grandes episodios de altísima calidad de lo que esta serie ha hecho gala en tantas ocasiones. En esta ocasión no se ha contado una historia paralela de la que no hay demasiado que recordar y que solo sirven para rellenar. No, este episodio es totalmente consistente, haciendo avanzar la interesante trama principal y de paso dejándonos con la boca abierta en más de una ocasión.
La pareja sigue funcionando a la perfección y aunque la sintonía con Katrina no acaba de funcionar en mi opinión ellos mismos se valen y se sobran para que el episodio salga adelante.
Sin duda que llega como agua de mayo y aunque no es de prever que el resto de episodios le vayan a la zaga, con que haya uno como este de vez en cuando es suficiente para continuar con una serie que sigue batiendo con creces mis expectativas apriorísticas.
Resumen de Sleepy Hollow 2×07
Sleepy Hollow 2×07 empieza con la típica introducción humorística con la que empiezan casi todos los episodios con Ichabod poniéndose al día o comparando la sociedad del sXXI con la de la que el es originario.
Pero poco durará el humor. Katrina, quien recordareis que estaba infectada por una araña creada por Henry parece estar realmente enferma. Confinada a buen recaudo por Abraham, no parece que necesite más vigilancia.Sin embargo, de repente aparece El Jinete de la Guerra Henry con un grupo de sus comandos y tras forrajear con Abraham, quien si parece quererla de verdad (al final va a ser verdad que es un buen tío), intentan llevársela. No sabemos para qué, pero imaginamos que para nada bueno. Sin embargo, y gracias a Abraham, quien sin duda pierde la cabeza por Katrina, consigue escapar de ellos y adentrarse en el bosque.
Un rato después se informa a Ichabod y Abbie que han encontrado ha una mujer pelirroja vestida con ropas coloniales. Así que blanco y en botella, nuestra querida pareja de intrépidos detectives supernaturales van ipso facto a darle encuentro. Bueno, pues allí se encuentra Katrina la protagonista indiscutible de Sleepy Hollow 2×07. La pobre está muy enferma. Algo le ennegrece las arterias dándole un aspecto lamentable y de lo que sin duda, la araña de Moloch, tendrá mucha culpa. Ichabod con su memoria fotográfica recuerda un libro donde Franklin describiera un caso parecido. Desgraciadamente, el libro está inconcluso.
Abbie, quien ha seguido a los los miembros de un culto de científicos llamado Hellfire Club desde el hospital donde buscaban a Katrina descubre que están traduciendo unas inscripciones antiguas. Antes de que se percaten de que ella está espiando, consigue escaparse robando el diario de un doctor hessian que ha estado experimentando con la afección que padece Katrina. En el Ichabod descubre que Katrina no está enferma, sino que está embarazada (¡Toma ya!). Aunque al principio le produce un ataque de celos pensando que Katrina le ha sido infiel con el Jinete sin cabeza, Ichabod descubre que ha quedado preñada mediante el uso del Jincan, que les fuera robado el pasado episodio. Así que Katrina no está esperando un bebé, ¡está engendrando un demonio!
Tras escapar una vez más, los tres discuten sobre como podrían solucionar el problema y llegan a la conclusión de que la única forma es que Henry, usando sus habilidades como el devorador de pecados, destruya al demonio que lleva dentro. El dilema está en que aunque Henry siga a Moloch y sea uno de los Jinetes, también es su hijo. Y Katrina es ferviente defensora de que el todavía los quiere (lo cual es raro porque apenas se han conocido), y que no les desea ningún mal. Mal que le pese Ichabod está de acuerdo con ella, pero no tanto la teniente Mills, que tiene más que dudas de que vaya a ayudarles el que les ha provocado tantos males.
Usando al capitán Frank como enlace. Ichabod se reúne con Henry para exponerle la situación y suplicarle que ayude a su madre. Sin embargo la suerte está echada. Henry rehúsa hacerlo y elige seguir sirviendo al mal que luchar contra un Moloch que está creciendo en el seno de Katrina. Si señor, el demonio que está engendrando Katrina es Moloch en persona. De nuevo ¡Toma ya!, este episodio me está encantando. Desafortunadamente para ella, la única forma de evitar que Moloch, The horrid King, vuelva al mundo es que ella fallezca antes. Difícil decisión.
Sin embargo siempre hay esperanza. Investigando en una de las fotos que Abbie tomó descubren una luz muy parecida a la Aurora Boreal lo que le lleva a buscar un documento que Benjamin Franklin escribió sobre como The hellfire club se hizo con las tablas que explican como traer a Moloch al mundo y que la única forma que así sea es usando la aurora boreal. Afortunadamente para ellos Franklin construyó un prisma que la simulaba por si el día llegaba que se necesitase.
Con la ayuda de medio departamento de policía consiguen adentrarse en el almacén donde se encontraba the Hellfire club y hacerse con la tabla y por lo tanto con el prisma que guardaba en su interior. En extremis, y justo antes de que Moloch llegara al mundo consiguen evitarlo y salvar a Katrina en un emocionante y emotivo final del episodio.
Pues así terminó Sleepy Hollow 2×07. Un pedazo de episodio si me preguntan. Espero que tengamos algunos más de estos porque la verdad es que se agradecen mucho. ¿Y a ti qué te ha parecido? Deja un comentario y nos lo cuentas.