Aunque muchos no lo esperaban después del injusto fracaso que supuso Terminator Salvation, dijo que volvería y volvió. Y no en una o dos ocasiones, sino que esta es la quinta vez que nuestro más querido T-800 vuelve a la gran pantalla en Terminator Génesis.
¿Qué sabemos hasta ahora de Terminator Génesis?
Pues la verdad es que por ahora desafortunadamente poca cosa, pero tranquilos que algo hay. Antes de entrar en harina convendría que le echaseis un vistazo al trailer oficial que hasta la fecha tenemos.
https://www.youtube.com/watch?v=wYCWSYq9tVE
¿Qué os parece? Sorprendidos, ¿verdad? Imagino que os resultara complicado encajar las piezas que nos proporciona el trailer y no me extraña ya que Terminator Génesis en realidad es la primera película de una trilogía que conformara una trama alternativa de la afamada saga, o sea, que casi que mejor que no tengáis demasiado en cuenta todo lo que sabéis de la franquicia. Así que, sin más dilación, hacemos le damos al reset mental y nos disponemos a escrudiñar los secretos de esta nueva versión. ¡Vamos allá!
El argumento
A grosso modo, ya que en realidad solo se conocen unas pinceladas, se podría resumir en que en el año 2029, John Connor, ya sabéis, el líder de la resistencia, decide mandar a uno de sus mejores soldados y amigos, Kyle Reese, a 1984 para salvar a su madre de un Terminator que ha sido a su vez enviado para matarla y que el no nazca. Hasta aquí lo que ya sabemos permanece inmutable.
La sorpresa en Terminator Génesis radica en que al llegar Reese al pasado se encuentra con que las cosas no son como John se las había contado, sino que Sarah Connor ha sido entrenada y cuidada por un Terminator que se hizo cargo de ella al quedarse huérfana a los 9 años. ¿Qué os parece? Raro, raro… Y hasta aquí podemos leer porque no hay más y aunque lo hubiese, tampoco es la idea ponerse a hacer Spoilers.
El director
Pues es si más ni menos que Alan Tyler. Quizás no sepáis quién es, pero es uno de los directores con más proyección del momento. No en vano tiene una extensa carrera en la que ha trabajado en proyectos tan diversos y exitosos como Los Soprano, Mad Men, Juego de tronos, y más recientemente como director de Thor: el mundo oscuro. No esta mal, ¿no?. Sin duda su pasado le avala, ya veremos si su futuro no lo desmerece.
El Terminator
Pero no cualquier terminator, sino el T-800 protagonizado por nuestro querido Arnold Schwarzenegger. Una de las cosas que más te habrá llamado la atención del trailer es la progresión del personaje. Y es que al principio tiene el mismo aspecto que en Terminator 1, con todo su poderío y musculatura, y al final vemos a un T-800 mucho más avejentado. Obviando el hecho de que le hayan dejado a Arnold el cuerpo niquelado que tenia hace 40 años y que se explica fácilmente por los efectos especiales de los que hace alarde Terminator Génesis; la gran pregunta es ¿por qué envejece? Supongo que como yo, muchos de vosotros nunca os habíais hecho esa pregunta, y la respuesta, según aclara el propio Schwarzenegger, es que aunque el Terminator permanece inmutable, el cuerpo orgánico que lo envuelve si que envejece. Tiene sentido ¿verdad? Por cierto, y hablando de lo orgánico, existe el rumor de que el propio T-800 podría ser el padre de Sarah Connor, a mi personalmente me cuesta trabajo imaginarme a un T-800 coitando con una humana del montón, pero todo es posible.
Resto de Protagonistas
El elenco de protagonistas de Terminator Génesis si bien no son de primerísimo nivel, no está nada mal. Mirad y a ver que os parece:
– Sarah Connor: es Emilia Clark, la madre de los dragones o Khaleesi de Juego de Tronos.
–John Connor: es Jason Clarke, el protagonista del amanecer del planeta de los simios.
–Kyle Reese: es Jai Courtney, es uno de los gladiadores de Spartacus.
–Matt Smith: es conocido por participar en Doctor Who. Aunque se sabe que tendrá un papel muy relevante se guardan en secreto todos los detalles. ¿Quizás un nuevo terminator?
Evidentemente hay más, pero estos son los protagonistas, más conocidos, y en mi opinión bastante buenos.
Bueno, pues yo ya no tengo más que escribir aparte de que se espera su estreno el 1 de julio del 2015. ¿Por qué? La respuesta es fácil, porque es mi cumpleaños. Aparte del apunte personal, solo añadir como resumen que Terminator Génesis es una de esas películas que te deja con bastantes incertidumbres. Por un lado tiene todos los mimbres para ser una gran película: presupuesto, director, actores,… pero el giro argumentativo va a suponer un salto mortal de tal calibre, que a menos que Alan Tyler hile muy fino, dejara a la mayoría de fans de la franquicia (entre los que me encuentro) bastante decepcionados.