Yo no se si os estará pasando a vosotros también, pero el crédito que le doy al cómic de The Walking Dead se va disipando capítulo tras capítulo. Y bien que me pesa…
Esta saga sin duda alguna ha sido una de mis preferidas. Hemos vivido momentos intensos, sorprendentes y geniales, pero hace tiempo que estamos experimentando un deterioro brutal de la calidad de los nuevos números.
Quizás sea verdad que es un problema de expectativas. Quizás es imposible mantener la intensidad en una saga tan larga. Es posible. Pero atrás quedaron los momentos en que no podía dejar de leer y esperaba con denuedo un nuevo ejemplar.
En serio, ¿Qué es lo que ha pasado en este número de The Walking Dead? Pues básicamente lo mismo que en los anteriores. Nada. O mejor dicho, no mucho.
Vamos a echarle un vistazo a The Walking Dead 140.
Por un lado tenemos a Rick y a Michone dando asco de lo pasteloso que se ha vuelto el y de lo amargada que se ha vuelto ella. ¿Qué hay que resaltar? Pues que van a comprar sal. Magnífico. ¿No creeis?
Por otro lado tenemos al capullo de Gregory lloriqueando y diciendo sandeces para salvar el pellejo por haber tratado de matar a Maggie, quien a su vez anda decidiendo que hacer con el con Jesus en el papel de «Poli malo» y ella de «Poli bueno». A ver i al final e lo cargan o no. Yo tengo mism dudas.
Y por otro tenemos a Carl haciendo el capullo en busca del chochete de una susurradora. ¿Y qué ha descubierto? Pues que son un montón. Tienen una especie de asentamiento y hasta ganado. ¿Tiene sentido? No mucho. Yo no veo factible convivir con zombies en perfecta simbiosis. Me parece una idea cuanto menos descabellada. Además, se supone que esta gente iba y venia con las manadas de zombies. ¿Ya no? Un rollo.
Y para poner la guinda al pastel tenemos a Negan que ha escapado de la celda de la forma más absurda del mundo. A ver que estropicios produce, pero la verdad es que retraer viejas glorias psicopáticas no suele funcionar demasiado bien.
En fin, que así terminó el episodio. Todo muy romo, muy predecible, muy poco interesante. Seguiremos leyendo pero o la mejoran ya o por lo menos esperemos que termine pronto.
¿Vosotros qué pensáis?