Pues sí The Walking Dead 5×09 continua el formidable episodio con el que llegamos al descanso navideño de la temporada. Aquel fue un broche de oro para lo que fue una mitad de temporada bastante flojilla en mi opinión.
Y con esos mimbres llegamos a la segunda parte de la quinta temporada.
Y la verdad es que a mi al menos me ha sorprendido baste el arranque. Sorprendido y agradado dicho sea de paso.
The walking dead 5×09 es sin duda alguna un episodio de lo más rocambolesco. A camino entre episodio recopilatorio y viaje psicotrópico, este episodio me dejó un más que agradable sabor de boca.
Pero analicemos un poco más en profundidad que pasó en el.
En la búsqueda de un lugar donde asentarse el grupo llega al pueblo de Noah. Donde esperan encontrar a su familia.Pero ya no están.O mejor dicho. Están muertos.
Evidentemente el chico está destrozado.
Como también lo están Michone y Glenn. La verdad es que la mayor parte del episodio se mueve en un entorno bastante pesimista y oscuro. Y es que la sorprendente muerte de Beth los ha dejado muy tocados.
La verdad es que fue brutal.
Y ese es uno de los puntos fuertes del episodio. Los personajes transmiten humanidad. Estar a la interperie en medio de un universo zombi y sufriendo tragedias todo el tiempo debe de dejar huella.
Incluso a la irreductible Michone.
Pues bien, todo sale mal. El chico encuentra que su familia ha muerto, no encuentran el refugio deseado. Y luego está Tyresse.
Pobre Tyresse.
Si hubiera tenido que destacar algo negativo de The Walking Dead 5×19 sin duda alguna hubiese sido ese. Odio cuando un personaje muere a lo tonto. Quiero decir, entran en la casa, se sabe que hay zombis y el tío se relaja de una forma que no se da cuenta que se acerca uno a morderle.
Especialmente en el caso de un personaje tan formidable como el. De hecho era mi personaje favorito.
Pero ya no está.
Y hay que aceptarlo. No es la primera vez que pasa y como dicen en la serie hay que seguir moviendose. Y eso haremos en honor a el.
Sin embargo me gustó como fueron apareciendo los personajes desaparecidos. Eso me gustó bastante. Muy emotivo.
Para terminar me gustaría hacer un inciso en lo buenos que son los efectos especiales de esta serie. Cierto es que yo voy teniendo discrepancias con el argumento de la serie periódicamente. Pero el trabajo del esquipo técnico es formidable.
Y así termino el The walking Dead 5×09. Con Tyresse bajo tierra y dándonos un espectáculo bastante destacable.
Ya veremos si los siguientes episodios beben del estilo que este ha emanado o lo dejan siendo un oasis en una serie que baja y sube constantemente la calidad.