Una de las mejores cosas que ha traído el verano en lo que ha series se refiere es la vuelta de Mr. Robot.
Ya comenté en su momento que me pareció la mejor serie del 2015.
No en balde conjugaba con maestría casi todos los aspectos que ha de tener una buena serie.
Y a parte a mi la temática hacktivista me parece especialmente interesante. 🙂
Pues bien, parece que fue ayer y ya ha pasado un año y Mr Robot 2×01 ha vuelto con un episodio doble que pone las bases de lo que va a ser ésta temporada.
Los peligros de la segunda temporada de Mr. Robot.
Después de haber pegado un pelotazo como el que ha pegado Mr. Robot la verdad es que los riesgos son inmensos ya que difícilmente se puede esperar que llegue al nivel de lo que supuso la primera temporada.
Ojalá me equivoque.
Dependerá muy mucho de si estaba contemplado desde los orígenes hacer una segunda temporada, porque cuando no es así, normalmente acaba siendo una infamia infumable que decepciona a propios y a extraños.
Los ingleses para eso son los mejores. Planean una serie de principio a fin y no se dejan influenciar por el éxito o el fracaso del producto.
Pero Mr. Robot no es una serie inglesa…
¿Cómo ha sido Mr Robot 2×01 y 2×02?
Pues la verdad es que a pesar de haber sido un doble episodio de hora y media en total, no acabo de aclararme.
Por un lado presenta mimbres interesantes pero peligrosos.
Me explico, temas como la locura o crisis políticas son una moneda al aire, si sale cara queda una serie super interesante, pero si sale cruz y abusan demasiado de los delirios o trazan una historia demasiado enmarañada acaba por desesperar al más pausado.
Sea como fuere, Mr Robot 2×01 no me ha decepcionado ni mucho menos.
Presenta varios temas que pueden molar mazo como diría Camilo Sexto. 😉 .
Echémosle un vistazo.
- Por un lado tenemos al gran Elliot. Hacker entre los hackers. Cada vez más como una chota presenta una una lucha interior con su alter ego que promete ser bastante persistente. En su constante lucha por no perder la poco cordura que le queda y mantenerse de las garras de la justicia, el bueno de Elliot ha decidido privarse de la influencia de internet, al menos por ahora. Aunque a su «padre» no le hace ni pizca de gracias.
- Por otro lado tenemos a la magnífica Darlene. Cada vez me gusta más esa chica. La pobre intenta como puede llenar el vacío que ha dejado Elliot en el liderazgo de Fsociety. Árdua tarea dicho sea de paso ya que no hay muchos que vean más allá de lo que es simple macarreo. La verdad es que la chica por ahora se está saliendo del pellejo, pero barrunto que no le va a durar mucho.
- También ha aparecido la buena de Ángela que va de cabeza a la cúspide de un castillo de naipes que en cualquier momento va a caerse. La verdad es que el personaje nunca me ha parecido que haya aportado mucho. Vamos a ver si en esta ocasión se hace querer.
- Para terminar el repasillo de Mr. Robot 2×01 tenemos al gran personaje ausente aunque promete dar mucha guerra Tyrell Wellick. Me da la sensación de que va a ser el típico malo reconvertido y que va a tener un papel incluso más relevante que en la primera temporada. Me sorprende el tiempo que se le ha dedicado a la perversa Joanna que no deja indiferente a nadie. También podría ser que esa chica tuviese que jugar el rol que le he pronosticado a su frío esposo.
Conclusiones
Mr Robot 2×01 y 2×02 ha puesto varias cartas sobre el tapete que si bien bien llevadas pudieran germinar dando lugar a una magnífica temporada, también podrían hacerlo dando paso a un truño interminable de locura y crimen gótico de poco calado y demasiada intensidad.
Ya veremos. Yo no pienso perderme que es lo que depara la temporada.
Por ahora los creadores han hecho más que méritos suficientes para ganarse un amplio crédito.
¿Y a tí que te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Qué esperas de esta serie?
Artículo in memoriam de Giddeon Goddar (El bueno)