Antes que nada, y como no escribí nada sobre la primera temporada de la serie Goliath, me gustaría recomendártela.
Aunque después la serie baja un poco debido a que empieza a acelerarse demasiado para mi gusto, la primera mitad de la primera temporada es sencillamente una obra de arte.
La temporada 2 de Goliath en mi opinión, aunque no tiene los puntos de genialidad de la primera, es más estable, y al final les ha quedado una temporada muy interesante.
Vamos a ver el trailer en español de Goliath.
Resumen/sinopsis de la temporada 2 de Goliath.
Después del éxito y de la fortuna obtenida en la primera temporada, Billy McBride vuelve a los juzgados pero esta vez en un caso de homicidio.
Su cliente es un chaval de 16 años al que Billy entiende que se le está intentando incriminar injustamente.
Durante la temporada veremos que la tela de araña va mucho más allá de lo que se podía pensar y política, drogas y dinero se entrelazan en una maraña de difícil solución.
¿Podrán Billy y su equipo salvar al muchacho de una sentencia injusta?
Goliath: una gran serie.
Goliath es ante todo una gran serie. No es una serie que marque una época, pero si tiene ese aroma de trabajo bien hecho.
La serie tiene una trama que te mantiene siempre atento. Entre sorpresas, giros inesperados e interpretaciones magistrales, Goliath se ha ganado por méritos propios ser una serie con personalidad propia.
Lo cual es terriblemente difícil de ver en estos tiempos en los que salen series y películas como churros (échale un vistazo a la crítica de Life para ver a lo que me refiero).
Aún siendo una serie de abogados, Goliath tiene un punto a género negro que a mí personalmente me encanta. Y lo que más me gusta de todo, es Billy Bob Thornton, un verdadero genio.
Billy Bob Thornton: un protagonista de lujo.
Me gusta en general todo el reparto.
A cada personaje principal le encuentro su encanto. Todos aportan y se nota que hay química entre ellos.
Pero es que Billy Bob Thornton es mucho Billy (aprovecho esta crítica para recomendarte una película de él que vi hace mucho tiempo y que me fascinó: El hombre que nunca estuvo ahí).
Billy McBride es un antihéroe maravilloso.
Capaz de lo mejor y lo peor, brillante y autodestructivo, bondadoso y malencarado, …
Es un personaje con tantos matices que solo un actor brillante como Thornton podría interpretarlo de tal forma que se hace imposible no acabar cogiéndole cariño.
En mi opinión, nada en Goliath sería lo mismo sin un actor que aunque pequeño físicamente, se come la cámara en cada toma.
La segunda temporada de Goliath merece definitivamente la pena.
Como decía, quizás la temporada 1 de Goliath tenga más momentos épicos de esos que te dejan con la boca abierta.
Pero la temporada 2 es mucho más estable.
La historia que nos cuenta a pesar de ser bastante compleja, no me dejó de interesar en ningún momento, y siempre que terminaba un capítulo, me quedaba con la sensación de querer saber más.
Lo cual es básicamente uno de los requisitos indispensables para que una serie sea una gran serie.
Lo único que me chirrió bastante es que hay muchas escenas bastante desagradables, y yo soy muy sensible a ciertas cosas.
En resumen, mi crítica de la temporada 2 de Goliath es muy positiva, si no la has visto te la recomiendo mucho, y si la has visto, te invito a que dejes algún comentario.
¡Gracias por leer!