Hace poco empecé a ver el Ministerio del Tiempo. Era una serie que me había llamado mucho la atención entre otras cosas porque trata precisamente de eso, de viajes en el tiempo, y es un tema que personalmente me apasiona.
Después de haber terminado la primera temporada puedo decir que es una serie que me está dejando un sabor bastante agridulce, hay cosas que me gustan mucho y otras que no me están gustando nada.
Veamos
¿Qué es lo mejor del Ministerio del Tiempo?
Lo mejor en mi opinión del Ministerio del Tiempo es la idea.
Me parece genial como se ofrece un enfoque de los viajes en el tiempo tan original.
Un Ministerio, ni más ni menos, que se dedica a proteger el legado cultural e histórico español.
Me parece una idea brillante.
La posibilidad de mezclar lo que es prácticamente un thriller policiaco con aprender de personajes y situaciones históricas es muy de agradecer.
De hecho, en mi caso he profundizado más en personajes que tenía medio olvidados (como Torquemada) gracias a esta serie.
También destaco el personaje de Alonso de Entrerríos, me flipa, aunque esto es totalmente subjetivo y viene debido a mi gran afición a las novela de El Capitán Alatriste.
Sea como fuere, me encanta el concepto del Ministerio del Tiempo, y agradezco mucho su función lúdico-educativa.
¿Qué es lo peor de El Ministerio del Tiempo?
Lo peor para mí del Ministerio del Tiempo es precisamente cómo se trata el tema de los viajes en el tiempo, o sea, sus paradojas y complicaciones.
La serie es demasiado incoherente en demasiadas ocasiones.
No parece haber demasiado rigor en como afectarían cambios en el pasado a la línea temporal. Ya sé que es un tema complicado y que la mayoría de películas y series adolecen de un cierto rigor.
Pero en El ministerio del tiempo existen contradicciones constantemente.
Se nota perfectamente que en realidad viajar al pasado no era más que un a excusa para poder vivir aventuras protagonizada por los grandes personajes de la historia, lo cual está muy bien, pero da la sensación constantemente que el tema «viajes en el tiempo» queda en un lugar muy supeditado.
Por otro lado la serie redunda demasiadas veces en lugares comunes y una gran muestra de ello es el personaje de Julian Martinez.
Me sabe mal pero es un coñazo de tío que no para de dar la vara con lo mismo una y otra vez.
¿Merece la pena ver el Ministerio del Tiempo?
A mi solo con poder ver momentos históricos importantes ya me merecería la pena.
Pero el Ministerio del Tiempo tiene otras muchas cosas.
Me gusta especialmente el sentido del humor de muchas escenas. Te pongo un ejemplo:
Me harté de reír con esta escena. Buenísima. Pero hay muchas otras muy divertidas.
Yo la verdad es que la estoy disfrutando y desde que empecé a prestar poca atención a la faceta de viajes en el tiempo la estoy disfrutando más.
La metatrama tampoco es que sea nada del otro mundo, pero si te enfocas en disfrutar de los personajes y aprender o recordar algo de historia creo que tu también la disfrutarás en el caso de que no hayas empezado.
Y si ya la has visto, te invito a compartir tu opinión.
¡Un saludo!