Pues bien, resulta que la fama le ha tenido que venir de la segunda película de la saga. En ésta sí que he encontrado lo que esperaba ver.
¿Significa eso qué es una buena película?
En mi opinión ni de lejos. De hecho aunque mejor que la otra, sigue siendo ese tipo de cine ochentero que a mi poco me aporta. 🙁
Pero vamos, como se dice, había verla, ¿no?
Te dejo el trailer como siempre por si eres aficionado a ellos. Y si no, tampoco creo que te moleste mucho. ¿O me equivoco?
https://www.youtube.com/watch?v=o6eIm3F3-wU
Mad Max 2: Es lo que es. Ni más ni menos
Pues eso es lo que digo. El cine de los ochenta, o para ser justo, este tipo de cine de los ochenta da de sí lo que da de sí.
Me refiero al cine de estándar de los Swarchenegger, los Stalone, los Van Dame, y con matices, los Mel Gibson. O sea, la mayoría del reparto de la trilogía de los Mercenarios (The Expendables en inglés).
Mada Max es un ejemplo de lo que hablo: un guión más simple imposible acompaña a unas escenas de moderada violencia con gotas de cine gore.
¿Explica esto la fama de Mad Max? En mi opinión la gran cosa que tiene la película es el escenario en el que se desarrolla.
Comentaba el otro día que lo de escenario postapocalíptico le venía un poco grande. Pero es en esta segunda parte donde de verdad está bastante más logrado. No es que sea la madre de todas las ambientaciones, pero la escenografía de Mad Max 2 un poco mejor sí que está.
Sobre la historia y otras cosillas que destacar
Yendo al grano, Mad Max 2 sigue la historia del loco Max quien tras vengarse de la muerte de su familia, sigue por ese mundo de Dios dando vueltas en búsqueda de gasolina y de paso dando garrote a quien fuere pertinente cuando las circunstancias fueren favorables.
En estas estamos cuando encuentra un asentamiento de gente buena que viste ropa clara asolado por un grupo de Scavengers malvados que se quieren apoderar de un depósito de combustible que guardan como oro en paño.
El plan es apoderarse de un gran camión que pueda transportarlo y poner pies en polvorosa hacia terrenos más propicios para la vida humana.
El resto ya te lo puedes imaginar, una persecución de esas aburridas con muertos y flechas y poco más, o sea, sota caballo y rey.
¿Que más podría destacar de Mad Max 2?
Pues que en realidad Max es bastante babeta. Además de ser de reflejos rápidos no destaca por mucho más. Ni es demasiado inteligente, ni lucha bien, ni es carismático. Eso sí, se ha hecho con un chucho la mar de útil que le saca de un que otro apurillo.
El malo es más de lo mismo, un fuertecito de gimnasio con pelo a lo quimioterapia que lleva una careta y que en realidad no hay nada en lo que destaque.
Y la gota de esplendor hay un niño que parece un cavernícola que flipa con su boomerang y le encanta la música de una cajita de música.
Por lo demás, poco más que destacar se me ocurre.
En resumen, una película mítica que deja mucho que desear, pero que al fin y a la postre es una película de su tiempo que hay que respetar porque su público tiene.
Mad Max 2- Valoración Final : Regular
Y hasta aquí la crítica de Mad Max 2. Ahora te toca a Ti. ¿La has visto? ¿Te gustó? Sea como sea ya sabes que puedes comentar justo debajo de lo que viene siendo mi cara.
Un Saludo y Gracias por leer.