Vamos a por otro episodio más de Vikings. En este caso Vikings 3×07.
Pues ya estamos en París. La horda de Vikingos sigue creciendo y ya se atreven con grandes ciudades europeas. La verdad es que no se muy bien cuanto quedará hasta que lleguen a Sevilla. Supongo que todavía un poco, pero llegarán.
Bueno, pues el episodio en si la verdad es que tampoco es que me haya vuelto loco. He estado pensando sobre el y la verdad es que me extraña mi reacción medio apática porque no logro ha justificarme. Posiblemente sea yo el que no le ha puesto demasiado interés, pero así ha sido. Y no es que en el no hayan pasado muchas cosas porque si que lo han hecho.
Han llegado a París ni más ni menos, y eso no se consigue en 5 minutos. Bueno, en la serie si, y quizás eso sea un fallo. Quizás hayan completado un salto temporal demasiado grande en lugar de haber echo una progresión rápida.
Respecto al asedio pues tenemos por un lado a Lagertha chinada a más no poder, y con razón, con Kalf. Y todos ellos al mando de Floki. ¿De Floki? Si, de Floki. Movimiento magistral de Ragnar, quien seguro sabe que Floki asesinó a Athlestan (a quien echaremos de menos) y algo le tiene preparado. O quizás no, y sea consciente que necesitan del buen hacer de Floki para comenzar el asedio a París. Talento que dicho sea de paso es una pasada teniendo en cuenta las torres que ha construido.
Esta es una de las cosas que más me gustan de la serie. Al ser del Canal Historia uno imagina que lo que en ella aparece tiene base real, y eso de aprender disfrutando es una de las mejores cosas que han inventado en este mundillo. Esperemos que cunda el ejemplo y sigan haciendo series de está índole.
Después del inciso continuamos con el análisis de Vikings 3×07.
Respecto al asedio pues no hay mucho más que comentar. Ragnar en modo Zen con algún plan entre manos y todos listos y preparados para empezar a dar hostias como panes. Por otro lado tenemos a los parisinos un poco cagados ( y es para estarlo) viendo lo que se les avecina. Por lo menos el Rey ha tenido la decencia de quedarse en su puesto. De todas formas yo me decanto por apoyar a los Vikingos, me caen mejor que los franceses.
Por otro lado tenemos a nuestros amigos de Wessex. Más cabroncetes y enredados que nunca. Bueno, todos no, concrétamente el rey Egberto, quien si bien es verdad que es más falso que un duro de madera, también parece ser un tío bastante inteligente y ambicioso. Así que se está ganando el honor de convertirse en esos personajes detestados pero respetados, ya veremos cuan lejos le lleva su ambición.
Por otro lado tenemos a su nuera (la muchacha a quien le cortaron la oreja) que aunque parezca mentira sigue siendo la esposa del heredero a la corona. Y más sorprendentemente le han permitido conservar a su hijo bastardo Alfred. La chica en realidad es un sol y parece que Ecbert también se la quiere «frungir».
El que está ganando puntos de honaribilidad es su hijo quien ha demostrado ser un beato de primera. Una pena que no existiera el Opus Dei porque enccajaría de maravilla. En fin, lo mismo ni le daría tiempo a disfrutar poque la reina Kwenthrith ha perdido la poca cordura que le quedaba y se ha vuelto lasciva y malvada por partes iguales. Ya veremos si le respeta la vida al apuesto príncipe Ethelwulf. (Vaya nombres que tienen,,,).
En fin que está la cosa interesante aunque Vikings 3×07 no haya conseguido emocionarme demasiado. Pero como he dicho, quizás sea yo. ¿A vosotros también os ha sucedido? Dejad un comentario, no seáis vikingos, jeje.
Un saludo y nos vemos en el siguiente episodio de la saga Vikings.