Darth Maul sobrevivió a su encuentro con Obi-Wan Kenobi en “Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma” al caer por un tubo de ventilación y caer a un nivel inferior, donde fue encontrado por hermanos de un grupo de mercenarios conocidos como los Zabrak.
Estos hermanos lo ayudaron a sobrevivir a sus heridas y a reconstruir su cuerpo mediante la adición de una silla de montar mecánica.
En la serie animada “Star Wars: The Clone Wars“, Darth Maul escapa de la cautiverio y se une a un grupo de seguidores que forman una organización criminal conocida como los “Death Watch“.
A lo largo de la serie, Darth Maul persigue su venganza contra los Jedi y el Imperio, luchando contra los personajes principales en varios episodios.
Finalmente, en la película “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, Darth Maul muere en un duelo contra Obi-Wan Kenobi, pero su legado como un personaje oscuro y siniestro en la franquicia de Star Wars continúa.
Además, en la serie de televisión “Star Wars: Rebels”, Darth Maul aparece como un personaje importante en la trama.
Se le muestra como un líder solitario que busca su propia venganza contra los Sith y el Imperio, y que eventualmente se une a los personajes principales en su lucha contra el Imperio.
En resumen, a pesar de su muerte en la película “Revenge of the Sith”, Darth Maul ha sido retratado como un personaje persistente en la franquicia de Star Wars, y ha sobrevivido a través de su papel en varias películas, series y cómics.