Introducción: El Último Capítulo de «El Libro de Boba Fett»
Tras siete episodios, una serie de calmadas reuniones y un último torrente de acción, «El Libro de Boba Fett» ha concluido, con el nuevo daimyo de Tatooine triunfando y los villanos derrotados.
Pero si aún tienes preguntas persistentes sobre la conclusión de la serie de Star Wars, no temas: hemos revisado el final pieza por pieza, para desglosar cada punto principal para nuestros ávidos lectores.
El escenario principal ya lo conoces, por supuesto. Después de que el Sindicato Pyke llegó a reclamar Tatooine para ellos mismos (principalmente para pasar su droga «especia» por el área), Boba llegó a un acuerdo con otras familias del crimen, haciéndolas comprometerse a mantenerse neutrales y no interferir mientras él luchaba contra los Pykes. Sin embargo, ¿funcionó esto a favor de Fett?
Desenlace de «El Libro de Boba Fett» Explicado
Desafortunadamente, cuando llegó el momento, ellos renegaron del acuerdo, atacando las fuerzas de Boba y asesinando a sus guardias Gamorreanos restantes. Fennec (Ming-Na Wen) se apresuró a intentar eliminar al liderazgo Pyke, dejando a Boba (Temuera Morrison) con solo Din Djarin (Pedro Pascal), su banda de moteros y Krrsantan el Wookiee enfrentándose a los Pykes, los otros señores del crimen y al legendario cazarrecompensas Cad Bane, no exactamente una pelea justa.
Sin embargo, después de algunos enfrentamientos, las cosas se igualaron un poco cuando llegó la gente de Freetown para ayudar. En el episodio anterior, Djarin había intentado reclutarlos a través de su alguacil Cobb Vanth (Timothy Olyphant), solo para que Bane llegara y disparara a Vanth como advertencia. Ahora, los habitantes de Freetown estaban buscando venganza.
¡La ciudad estaba a salvo!
El Rancor Desatado y la Lucha Final
Pero no, la ciudad está condenada de nuevo. Cualquier sensación de victoria fue efímera cuando los Pykes desataron dos enormes droides con campos de fuerza que atacaron las fuerzas de Boba, obligándolos a esconderse ya que no podían atravesar los escudos.
Djarin consiguió algo de ayuda de su joven protegido Grogu y Peli Motto (Amy Sedaris) que llegaron en medio de la batalla, mientras que la solución de Boba fue montar a su mascota rancor en la pelea, posible debido al vínculo especial que desarrolló con él en un episodio anterior.
Mientras que los droides fueron finalmente destruidos, aún quedaba Cad Bane con quien lidiar. En un duelo, Bane pareció superar a Boba y reflexionó sobre su historia compartida (como se vio en la animación de The Clone Wars, Bane fue algo así como un mentor para el joven Boba hasta que tuvieron un desacuerdo).
Pero Boba disputó la sugerencia de Bane de que el cuidado por los demás era una debilidad, canalizando lo que había aprendido de sus amigos Tusken Raider para finalmente poner a Cad Bane en su lugar (bueno, probablemente, ¿fuimos nosotros o su luz de pecho todavía estaba parpadeando?).
Epílogo: ¿Quién Muere y Quién Sobrevive?
Pero el rancor ahora corría salvaje después de ser atacado y asustado por Bane. Los intentos de Din Djarin para someterlo fueron infructuosos hasta que Grogu usó la Fuerza y logró enviarlo a dormir sin daño.
En otro lugar, Fennec reapareció para finalmente cumplir su promesa y acabar con los líderes criminales restantes, a pesar de que a estas alturas, la necesidad original y desesperada de su misión se había calmado un poco.
El episodio comienza con la confirmación de que la Madam Garsa Fwip (Jennifer Beals) fue asesinada en su Santuario cuando el Sindicato Pyke lo destruyó. Diversos personajes menores también fueron asesinados en el episodio en la guerra entre Boba Fett y el Sindicato Pyke.
Finalmente, hacia el final del episodio, Fennec Shand asesinó al líder del Sindicato Pyke y a todos los señores del crimen de Mos Espa en represalia por su traición a Fett.
¿Sobrevive Cobb Vanth?
Y en una escena post-créditos, se reveló que Cobb Vanth (Timothy Olyphant) no estaba muerto después de todo: parece que la gente de Freetown lo llevó a Mos Espa cuando vinieron a luchar, instalándolo en un tanque de bacta para ayudar a curar sus heridas.
Mientras yacía allí, el Artista Mod de principios de la serie (recuerda, él ayudó a recomponer a Fennec con nuevas modificaciones) se preparaba para empezar a trabajar, sugiriendo que Vanth podría volver a ponerse de pie con algunas nuevas partes mecánicas pronto.
En general, fue una victoria bastante sencilla para Boba y los demás (excepto los guardias Gamorreanos, QEPD), y con pocos cabos sueltos, no hay nada que diga que Disney y Lucasfilm no terminarán la historia aquí.
Sin embargo, si quisieran un segundo capítulo en «El Libro de Boba Fett» (y tal vez la supervivencia de Vanth insinúa eso), no hay nada que lo descarte, ciertamente, podrían hacer una comedia de situación de oficina bastante inusual ambientada en el palacio de Jabba para la segunda temporada.