El Halcón Milenario es una nave espacial de la saga de Star Wars. Es un caza Corelliano modificado y es considerado como uno de los cazas más rápidos y maniobrables del universo de Star Wars.
La nave fue nombrada “Milenario” debido a su edad, ya que se cree que ha sido construida alrededor de 1000 años antes de los eventos de la trilogía original de Star Wars. Además, se cree que la nave ha tenido varios propietarios a lo largo de su historia, incluyendo al general Jan Dodonna, Lando Calrissian, y Han Solo.
El Halcón Milenario es uno de los elementos más icónicos de la saga de Star Wars.
Es famoso por su apariencia única, con su forma de ala de murciélago y su color amarillo.
También es conocido por su capacidad para realizar maniobras imposibles, como el “salto hipernético”, que le permite viajar a través del espacio interestelar a velocidades mucho mayores que la de la luz.
La nave también es famosa por ser la “casa” de Han Solo y Chewbacca durante gran parte de la trilogía original de Star Wars.
El nombre del Millennium Falcon se inspiró en una especie voladora rápida en el universo de Star Wars conocida como Bat Falcon
El Halcón Milenario tuvo dos propietarios que necesitaban un barco rápido y tenía dos formas diferentes de conseguir uno. Lando probablemente gastó mucho dinero en el Falcon, cuando lo convirtió de un carguero ligero YT1300 estándar, en un barco de contrabandista secretamente rápido. Mimó al Falcon y le compró los componentes de mejor calidad que pudo encontrar. Nada era demasiado bueno para el Halcón de Lando. Han, una vez que tuvo el Halcón, nunca gastó un solo crédito en mantener el Halcón en buen estado. Cosméticamente, se le permitió envejecer y descomponerse, tanto que los espectadores pensaron que era chatarra. Pero él y Chewie mantuvieron la alta calidad… Ver más »