El drama de suspense de la BBC titulado No sabéis quién soy ha llegado a Netflix y presenta un relato impactante centrado en la muerte del personaje Jamil.
La miniserie de cuatro episodios tiene como protagonista a Samuel Adewunmi en el papel de Hero, un joven acusado de homicidio que debe enfrentar diversas pruebas que lo señalan como culpable.
Está resuelto a probar su inocencia al compartir su propia versión de los acontecimientos, aunque el enigma de la conclusión ha dejado a la audiencia algo perpleja.
Entonces, ¿cuál es el resultado final?
Índice:
El final de No sabéis quién soy de Netflix, explicado

A lo largo de cada capítulo de No sabéis quién soy, Hero se presenta en tribunal, defendiendo que no es el autor del disparo que acabó con la vida del mafioso Jamil.
Él sostiene que su involucramiento en el mundo del crimen se debió a su trabajo en una concesionaria de autos y la influencia de su novia, Kyra.
Es innegable que los capítulos mantienen un alto nivel de suspenso, especialmente debido a las continuas mentiras de Hero. En conversación con su abogado defensor, Hero detalla lo que realmente pasó la noche en que Jamil fue asesinado.
Jamil ya había sobrevivido a un disparo anterior, después de que un plan de Hero y su amigo Curt para robarle se descontrolara. Kyra fue la que disparó, pero una vez que Jamil se recuperó, la historia tomó un giro inesperado. Bless, la hermana menor de Hero, se había infiltrado en el hospital disfrazada de voluntaria para vigilar a Jamil. Su plan falló, ya que él la identificó y la tomó como rehén. Jamil llamó a Hero y le advirtió que mataría a Bless si no le traía el dinero y a Kyra de inmediato. Hero y Kyra se precipitaron hacia el club, donde se desató aún más drama.
Kyra llevaba la pistola de Hero, que previamente había comprado del traficante de armas de Jamil. La situación se intensificó y Kyra estuvo a punto de disparar, pero en medio de la escalada de violencia, fue Bless quien cogió la pistola y mató a Jamil.
Para escapar de esta pesadilla, Hero ideó un plan para asumir toda la responsabilidad en la corte y proteger a su hermana. Kyra lo manipuló para que cargara con todo, haciendo que pareciera que el amor de su vida lo había traicionado. Kyra huyó del país y presentó una denuncia anónima a la policía, mientras que Hero escondía en su casa todas las pruebas que “confirmarían” su lamentable historia de ser incriminado y traicionado por su pareja.
Entonces, ¿cuál fue el giro de No sabéis quién soy?

La temporada 1 termina con dos resultados divergentes: culpable y no culpable, pero nunca se confirma si Hero sale libre.
En primer lugar, se ve al jurado emitiendo un veredicto de culpabilidad, con celebración por parte de los padres de Jamil, mientras Hero permanece en prisión por el resto de su vida. Luego vemos la siguiente posibilidad: el jurado declara inocente a Hero. Hero viaja a un país extranjero para reunirse con Kyra y reiniciar sus vidas juntas. Pero la realidad es esta: se escucha al juez preguntar al presidente del jurado si han emitido un veredicto, a lo que el presidente responde: “Sí”, y la serie llega a un final molesto y lleno de suspenso. ¡Hablando de un suspenso de Duff Duff!
Pero No sabéis quién soy es tanto una historia de amor como un thriller policial. La narrativa siempre ha sido sobre Kyra y su amor por ella, desde el momento en que Hero la vio por primera vez. Las últimas palabras que escuchamos de Hero dan pistas de por qué no escuchamos el veredicto. “Al final, si quieres saber la verdad sobre quién soy, pregúntame si la amo”, dice Hero. “Porque, con la mano en mi corazón, esa es la única pregunta que sé que puedo responder cuando no es más que verdad. ¿La amas? ¿La amas?”
No podemos evitar preguntarnos… ¿Significa esto que nos espera una segunda temporada para que podamos descansar nuestra mente de carreras?