Si has llegado aquí puede ser por dos motivos:
- Ya has visto Matrix y no te ha quedado claro por qué Neo puede volar.
- No has visto Matrix pero has visto alguna de las escenas del video de Youtube que acabo de subir y te preguntas que por qué Keanu Reeves anda haciendo el supermán en una película que, en principio, no correspondería.
Pues bien, ya sea el caso a o el caso b te animo a ver (o a volver a ver) la trilogía de Matrix entera, ya que o bien no la has entendido bien, o bien te has perdido una trilogía que merece muchísimo la pena verla, ya que es una de esas que han dejado una huella indeleble en la historia.
La clave de por qué Neo puede volar está en esta frase:
-¿Me estás diciendo que podré esquivar las balas?- pregunta Neo.
-Te estoy diciendo que cuando estés listo no te será necesario. – responde Morfeo.
Esa escena es la misma de la de la chica del vestido rojo, por cierto, y merece la pena verla entera porque es fundamental para entender la trilogía.
El Elegido crea sus propias reglas.
Ese es el quid de la cuestión. Ser el Elegido significa tener la capacidad de controlar las reglas que gobiernan Matrix y modificarlas a su antojo.
Piensa que todo en Matrix son programas, desde el Agente Smith hasta la ley de la gravedad.
Todo.
Cuando Neo «resucita» como el Elegido empieza a ser capaz de ver ese «código fuente». De ver cómo está programado Matrix. Cuando vemos todas esas ecuaciones verdes, en realidad lo que significa es que él es capaz, no solo de verlas, sino de entenderlas y modificarlas.
Por eso puede hacerlo todo, desde parar balas hasta volar.
Simplemente tendría que hacer una excepción en el programa que como decía antes, regula las normas de la ley de la gravedad.
Es por así decirlo como si tuviera esos trucos en los videojuegos que te dan vidas infinitas, superfuerza, supervelocidad o lo que sea. Con la salvedad de que él es quien programa ese «truco».
Por eso Neo es capaz de hacer las cosas que hace. Porque en Matrix es un Dios y puede modificarlo todo a su propia voluntad.
No sé si te habrá quedado muy claro, si no es así me dices y lo comentamos.
¡Un saludo!